GUÍA PARA LOGRAR TU MARCA PERSONAL EN ESTE 2021

  

Guía para lograr tu marca personal en este 2021


El año 2020 representó retos en todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y por supuesto de salud. Fue un periodo de aprendizaje y sobre todo de valoración. 

De acuerdo a lo sucedido por el efecto de la pandemia aprendimos tres cosas esenciales:

1.  Lo único constante y seguro en nuestro día a día, es el cambio.

2. El cuidado de la salud, la alimentación y el ejercicio físico son esenciales para el ser humano.

3. La comunicación, la unión familiar y la ayuda mutua son invaluables.


Empezaremos por revisar el concepto de marca personal, la cual se define como el conjunto de elementos que intervienen en el constante cambio y mejora de una persona en todos los aspectos de su vida.



A continuación te presentamos los elementos a tener en cuenta para mejorar tú marca personal en este nuevo año: 

ENFOQUE: Concentrarte en las metas que te propusiste al inicio del año es esencial; es importante no perder de vista los objetivos que te propusiste en las diferentes áreas (bienestar físico, bienestar psicológico y bienestar social)

 

AVANCE: Se recomienda llevar un registro semanal de las actividades específicas que se están realizando para cumplir esas metas. Por ejemplo, si la meta planteada fue hacer ejercicio a diario, es importante al final de la semana, saber cuántos días se practicó ejercicio.

 

RESULTADOS: Al final de cada mes es importante evaluar los resultados obtenidos en cada una de las áreas. Por ejemplo, si en el aspecto de bienestar social te planteaste socializar con tus amigos a través de redes sociales o en un espacio abierto, al final de mes, puedes revisar si realmente lo llevaste a cabo.


PREPARACIÓN: Uno de los retos más importantes en este nuevo año es la capacitación ya que uno de los principios básicos para  superar la situación de salud del año anterior es la innovación y la habilidad para generar nuevos proyectos que vayan de acuerdo a la nueva realidad. No dejes para después:

-          Aprender un nuevo idioma

-          Practicar ejercicio

-          Especializarte más en tú área laboral o profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO APRENDER UN NUEVO IDIOMA EN TIEMPO RÉCORD

SI EL TIEMPO ES LO MÁS CARO, LA PÉRDIDA DE TIEMPO ES EL MAYOR DE LOS DERROCHES

METAS PERSONALES