METAS PERSONALES

 

METAS  PERSONALES


Se dice que el ser humano es un ser biopsicosocial, en donde cada esfera de su existencia es importante para su desarrollo en armonía. 

BIENESTAR FÍSICO: En este aspecto se debe de considerar todo lo que se requiere para mantener un buen estado de salud física.



a)      Dormir bien: es muy importante procurar 8 horas de sueño como mínimo al día, el descanso se considera esencial en la preservación de un buen estado de salud.

b)    Ejercicio físico: Realizar 30 min, diarios de actividad física contribuye en la reducción de riesgos de enfermedades del corazón,  y a la vez garantiza el aumento de  oxígeno en el flujo sanguíneo.

c)    Alimentación: Una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales contribuye a mantener nuestro peso ideal y aporta nutrientes que crean defensas contra enfermedades.

d)      Chequeos médicos periódicos: Se recomienda que al menos una vez al año, procuremos un chequeo médico general, con el fin de prevenir y tratar enfermedades a tiempo.


BIENESTAR PSICOLÓGICO: el bienestar psicológico es un concepto amplio que incluye dimensiones sociales, subjetivas y psicológicas, así como comportamientos relacionados con una actuación positiva. 



Es importante adquirir hábitos que nos permitan mantener un estado de bienestar psicológico como lo son:

a)      Aceptar lo que no se puede cambiar: esto implica a la propia aceptación.

b)      Tener objetivos realistas: plantearse metas al inicio del año es excelente, siempre y cuando las metas planteadas sean realistas y se puedan alcanzar con los recursos y elementos con los que una persona cuenta.

c)      Hacer lo que te gusta: esto hace referencia tanto al trabajo como a los hobbies. Esto es que en cuanto más momentos buenos tengas, mejor te sentirás.


BIENESTAR SOCIAL: el bienestar social implica factores en los que hacen referencia a la satisfacción humana y social.

 Es una condición que no es observable directamente, aparece correlacionado con: 

a)      Factores económicos objetivos: se refiere a niveles establecidos por la sociedad misma en cuanto a la calidad de vida en el aspecto material.

b)      Calidad de vida: es el conjunto de elementos que garantizan un estilo de vida en armonía, cuidando aspectos de salud, psicológicos y de socialización.

c)      Círculos sociales: definitivamente el sentido de pertenencia es esencial para el bienestar, el ser humano tiene una naturaleza social, por lo que la aceptación e interacción resultan esenciales.

d)      Desarrollo profesional: la preparación constante y la adquisición de nuevas herramientas de capacitación es vital para el crecimiento personal y social. El aprendizaje de nuevos idiomas contribuye significativamente al desarrollo de nuestro cerebro, gracias al desarrollo de actividades que involucran ambos hemisferios. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO APRENDER UN NUEVO IDIOMA EN TIEMPO RÉCORD

SI EL TIEMPO ES LO MÁS CARO, LA PÉRDIDA DE TIEMPO ES EL MAYOR DE LOS DERROCHES